
Ciudad de México / La Comisión Nacioonal del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que la depresión Uno-E evolucione a la tormenta tropical Alvin a las 12:00 horas aproximadamente de este jueves 29 de mayo de 2025, pero sin llegar a ser huracán.
El meteoro presenta vientos sostenidos de hasta 60 km/h y su trayectoria impactará en varias regiones del país, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones para evitar riesgos.
De acuerdo con la previsión, la próxima tormenta tropical NO tocará tierra y todo su paso será en el Oceáno Pacífico mexicano. Sin embargo, esto no quiere decir que sus efectos serán menores, pues traerá consigo lluvias intensas en 7 estados:
Puebla
Michoacán
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Colima
Guerrero
Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el norte, centro y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del golfo de México, océano Pacífico y mar Caribe, así como con inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, además del noreste y oriente de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
A su vez, se espera que un frente frío, fuera de temporada, se aproxime a la frontera norte y noreste del territorio mexicano, reforzando la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones.