
Una mujer identificada como Audrey Backeberg fue localizada con vida tras 60 años de su reporte de desaparición en Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades, la mujer se ausentó de su hogar desde sus 20 años de edad y este domingo 4 de mayo fue hallada con buen estado de salud.
De acuerdo con el reporte, Backeberg ahora tiene 83 años y en el momento en que se alejó habían indicios de violencia en su propia casa, previo a su reporte ella había denunciado a su esposo con quien contrajo matrimonio desde los 15 años de edad.
En su denuncia expuso que recibía golpes y agresiones verbales que ponían en riesgo su vida, la última vez que la vieron fue en la ciudad de Reedsburg, el pasado 7 de julio del año 1962.
Fue a través de un comunicado dirigido a la prensa del sheriff del condado de Sauk, Chip Meister que aseguraban que la señora desapareció «por voluntad propia», no derivado de un acto delictivo como se creyó en todo este tiempo. «Está viva y en buen estado», destacaron.
Por una cuestión de privacidad no informaron la ubicación exacta o fotografías recientes, sin embargo, indicaron que ella ahora vive en Wisconsin.
De acuerdo con una organización denominada Wisconsin Missing Persons Advocacy, la mujer estaba casada y tenía dos hijos al momento de irse, entre las amenazas que denunció ella narró a su círculo cercano y a las autoridades que la habían amenazado de muerte. Este es el móvil que se siguió tras el levantamiento del boletín de búsqueda.
Uno de los detectives reveló cómo llevaron a cabo la investigación que emprendió el departamento desde la década de los sesentas. Isaac Hanson narró a medios de comunicación locales que se reunió con una de sus hermanas quien recopilaba datos o detalles a través del tiempo, mas tarde revisaron actas o registros de defunción.
“Lo que más ayudó en el caso fue revisar los registros de defunción y las licencias de matrimonio”, reveló el investigador privado.