
Veracruz, México. / Una de las camionetas del convoy del dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, atropelló y mató a un joven en la comunidad de «Los Juanes», del municipio de Uxpanapa a donde asistió el lider morenista para el arranque de campaña de su candidata, Elsa Cobos.
Los hechos ocurrieron este lunes 5 de mayo y testigos aseguran que a pesar de percatarse del atropellamiento, ninguno de los tripulantes de las camionetas de lujo brindó ayuda a la víctima, dejándolo tendido y abandonado sobre la vialidad.
El ciudadano atropellado respondía al nombre de José Luis Chipahua de 30 años de edad, padre de dos menores que han quedado huérfanos.
Hasta la noche de este lunes, el único pronunciamiento respecto a este caso es el de Gabriel Onésimo Zuñiga Obando, representate de MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, quien emitió un comunicado lamentando lo ocurrido, en tanto Esteban Ramírez Zepeta ni siquiera ha enviado el pésame a la familia.
Aunque los testigos aseguran lo contrario, Gabriel Onésimo, afirma que quien conducía la unidad se quedó en el lugar y se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades.
En un video difundido en redes sociales, se observa como las camionetas eran conducidas a exceso de velocidad en la zona de Uxpanapa.
Habitantes del municipio de Uxpanapa que presenciaron los hechos, mencionaron que el dirigente de Morena Esteban Ramirez Zepeta y su comitiva, decidieron seguir su rumbo para llegar al mítin político en lugar de quedarse hasta que llegaran los servicios de emergencia.

VIDEO


