
Ciudad de México / El secretario de la Armada de México prometió su apoyo a las familias de los muertos y heridos cuando uno de sus buques escuela se estrelló contra el Puente de Brooklyn.
“Lamento profundamente lo ocurrido durante la maniobra del Buque Escuela Cuauhtémoc”, declaró el secretario Raymundo Pedro Morales Ángeles este domingo X. “Mi compromiso con el bienestar del personal naval y sus familias es absoluto”.
Dos miembros de la tripulación murieron al caer de los mástiles del barco, dijeron las autoridades.
“Desde el primer momento se activaron los protocolos de atención médica, apoyo institucional y apoyo directo a los heridos y sus seres queridos”, indicó, y agregó que el comando naval está en contacto con cada familia afectada.
Morales Ángeles también aseguró que las investigaciones sobre el incidente serán “seguidas con prontitud y total transparencia y responsabilidad”.
Agradeció el apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses.
“Valoro y aprecio las muestras de solidaridad expresadas por los gobiernos y las armadas de las naciones amigas”, añadió.
SALEN MARINOS DEL BUQUE MEXICANO
Los miembros de la tripulación fueron vistos saliendo del Cuauhtémoc este domingo por la mañana después de permanecer a bordo durante la noche.
El barco estaba atracado en el muelle 36 después de chocar contra el puente de Brooklyn el sábado por la noche y dejar al menos dos personas muertas y más de una decena de heridos.
“Muchos tripulantes permanecieron en el barco anoche”, declaró Zach Iscol, comisionado de la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York. “Varios han estado hospitalizados y permanecen allí, y luego están los dos que perdieron la vida”.
VIDEO DEL CHOQUE