
Ciudad de México / A pocas horas del homicidio de dos colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, se ha filtrado un video de una cámara de seguridad en donde se observa al asesino frente al Audi negro que conducía Ximena Guzmán, quien esperaba a que su compañero José abordara el auto.
El hombre, que porta un casco de motociclista, camina de forma errática frente al vehículo de la funcionaria y en cuanto José Muñoz se acerca para abordar, el agresor saca un arma de fuego y dispara primero directamente contra Ximena y luego contra él. Tras el ataque, el sujeto huye rápidamente del lugar, mientras el vehículo -aún en movimiento- avanza lentamente sin control hasta detenerse frente a un paso a desnivel.
Ximena Guzmán y José Muñoz fueron asesinados en un ataque directo mientras ella permanecía a bordo del Audi, esperando a su compañero sobre la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, afuera de la estación del Metro Xola de la Línea 2.
El hecho ha causado conmoción tanto en el Gobierno capitalino como entre la ciudadanía. Clara Brugada lamentó profundamente el asesinato de sus colaboradores y exigió justicia, asegurando que la muerte de Ximena y José no quedará impune.
Las autoridades de la Ciudad de México en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya analizan las imágenes de videovigilancia y siguen varias líneas de investigación para dar con los responsables de este ataque que ha estremecido a la capital.
La doble ejecución fue perpetrada por un solo sujeto que vestía una chamarra blanca y casco de motociclista. El atacante disparó al menos en 12 ocasiones contra sus víctimas y posteriormente huyó del lugar a pie, sin que hasta el momento se haya informado sobre su paradero.
Minutos después del ataque contra Ximena Guzmán y José Muñoz, las autoridades localizaron abandonadas una camioneta azul y una motocicleta negra, presuntamente utilizadas para perpetrar el crimen.


