
Michoacán, México. / Este lunes 26 de mayo un grupo de pobladores de Arantepacua del municipio de Nahuatzen, arribaron a las inmediaciones de Casa Michoacán donde se apoderaron de un camión repartidor que usaron para tumbar la primera reja del acceso principal del edificio gubernamental.
Después de ingresar al inmueble, los Comuneros de Arantepacua prendieron fuego a dos camiones repartidores. Con rostros cubiertos y palos en mano, los pobladores lanzaron cohetones hacia el interior y los costados de las instalaciones, lo que derivó en el incendio de un pastizal aledaño.
Representantes del Gobierno del Estado salieron para dialogar con los inconformes, pero al no lograr un acuerdo, los habitantes de la comunidad indígena utilizaron el camión retenido para vandalizarlo y después, tirar la reja del acceso principal.
Ya se tenía la advertencia de que los comuneros arribarían a Casa Michoacán y por ello se dispuso de un cerco de la Guardia Civil, sin embargo, al momento de los hechos ningún elemento policial intervino para evitar los desmanes.
En el lugar hay tensión debido a la presencia de los manifestantes. Las corporaciones de seguridad se trasladaron a la zona para blindar Casa Michoacán, complejo que consta de salones de eventos y una residencia que anteriormente era habitada por los gobernadores estatales.