Zacatecas, México. / Gran consternación se vive entre los habitantes de Zacatecas por la muerte de un estudiante de 17 años de edad que ingresó al Lago «La Encantada», para de intentar cumplir un reto viral que le impusieron sus compañeros. Elementos de Protección Civil atendieron la emergencia para rescatar el cuerpo del menor.
La víctima fue identificada como Diego López Chávez, alumno de Preparatoria 4 aceptó el desafío consistente en sumergirse en las aguas del lago. Tras ingresar al cuerpo de agua, no volvió a salir a la superficie, lo que generó tensión entre sus acompañantes quienes pidieron ayuda.
Pese a la muerte del joven, el grupo de acompañantes se retiró de la zona, únicamente se quedó una persona con sus prendas de ropa, misma que fue entrevistada por los elementos de rescate. Ellos confirmaron que el menor fue impulsado por sus compañeros a sumergirse.
La Universidad Autónoma de Zacatecas emitió una esquela lamentando el suceso, mientras la Fiscalía General del Estado investiga los hechos para determinar posibles responsabilidades. Fueron alrededor de 180 minutos los que se ocuparon para rescatar el cuerpo.

