Angélica Hernández
Xalapa, Veracruz.- El Partido del Trabajo (PT) considera que a 17 días de haber asumido la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García “ya cumplió” algunas de sus promesas de campaña, tanto en el ámbito de infraestructura carretera como atención a mujeres y educación.
En conferencia de prensa, el comisionado estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó que “entrando y trabajando” parece ser el lema del actual gabinete: “La gobernadora Rocío Nahle anunció la reparación de las carreteras del norte del estado, con ello, se cumple una promesa más de su campaña; también, inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Pánuco”.
Con estas acciones, destacó, “las personas con alguna discapacidad recibirán ahora servicios de fisioterapia y rehabilitación; el IMM ofrecerá asesorías jurídicas, psicológicas y programas de apoyo para mujeres en situación de vulnerabilidad”.
El petista aplaudió que por instrucciones de la gobernadora Nahle, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un acuerdo para eliminar las cuotas de inscripción de los 21 Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicos y la Politécnica de Huatusco; además, dijo que la entrega de 148 nuevas plazas de nivel básico y medio superior, es una muestra de respeto a los derechos de los docentes y el gremio magisterial.
Luego de elogiar al gobierno del estado, Vicente Aguilar Aguilar, manifestó su inconformidad por el desinterés que ha mostrado la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, para atender las quejas por cobro indebido del servicio.
“El PT reitera que la CMAS Xalapa debe poner más atención a las quejas de los usuarios del servicio, son demasiadas las voces que señalan cobros indebidos. Es de considerarse que si solo se tiene agua 10 dias al mes, resulta imposible que una familia consuma 20 metros cúbicos(m3)”, puntualizó el comisionado estatal del PT en Veracruz.