- TODOS LOS VUELOS EN EL AEROPUERTO NACIONAL RONALD REAGAN FUERON SUSPENDIDOS Y LOS EQUIPOS DE RESCATE TRABAJAN EN LA ESCENA. SE DESCONOCE AÚN QUÉ CAUSÓ EL ACCIDENTE, INFORMARON LAS AUTORIDADES.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la noche de este miércoles 29 de enero de 2025, un avión comercial y un helicóptero militar H-60 “Black Hawk” chocaron cerca del río Potomac. De acuerdo con los datos de tráfico aéreo, el vuelo 5342 de American Airlines estaba en curso de colisión con el helicóptero a las 20:48 horas.
Se informa extraoficialmente que hay cuatro sobrevivientes.
El vuelo 5342 de American Airlines con 60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, había partido de Wichita, Kansas, según la aerolínea. Tres soldados estaban a bordo del helicóptero, era un vuelo de entrenamiento de pilotos de la Armada de Estados Unidos, dijeron las autoridades. Se desconoce el número de muertos.
La Casa Blanca y FAA confirmaron que la colisión fue entre un helicóptero militar H-60 “Black Hawk” y un avión de pasajeros en el aeropuerto nacional Reagan, cerca de Washington, D.C. También informó que el presidente Donald Trump ya está al tanto del accidente aéreo.
Unos 300 socorristas están buscando en el congelado río Potomac donde se estrelló la aeronave, dijo el jefe de bomberos de DC.
PRIMERAS VERSIONES
Las primeros reportes indicaron que un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines colisionó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproxomaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan alrededor de las 9:00 pm (hora del Este), según la Administración Federal de Aviación (FAA).
Una cámara de internet del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas grabó el choque del helicóptero y el avión de pasajeros.
PSA operaba el vuelo 5342 como American Airlines y había partido de Wichita, Kansas.
En un comunicado, sobre el incidente, la aerolínea indicó: «Hemos tenido conocimiento de que el vuelo 5342 de American Airlines, operado por PSA, con servicio desde Wichita, Kansas (ICT) al Aeropuerto Nacional Reagan de Washington (DCA) ha estado involucrado en un incidente. Proporcionaremos información a medida que esté disponible».
Las luces de decenas de vehículos de emergencia llenan el horizonte a lo largo del río Potomac, y un helicóptero ha estado dando vueltas sobre el río, con su reflector apuntando hacia el agua.
CONFIRMAN MUERTES
Se han confirmado muertes pero los rescatistas aún no han sacado sobrevivientes del agua. Los esfuerzos de rescate continúan.
Una fuente de los servicios de emergencia indicó que el avión está desintegrado en el agua y el helicóptero está cerca, también en el agua.