
Ciudad de México / Este viernes 23 de mayo los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán una mesa de trabajo con autoridades y supuestamente también con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de una fuerte presión pública y reuniones con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado.
Sin embargo, lanzaron la advertencia que si no son atendidos, se manifestarían en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En respuesta a la amenaza, la terminal aérea alertó a los viajeros para tomar precauciones y en estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el AICM.
Los docentes realizan un paro nacional desde el pasado 15 de mayo en demanda de Aumento salarial del 100%, Jubilación a los 56 años para mujeres y de 58 para hombres, Bono por jubilación.
Lis integrantes de la CNTE han radicalizado sus protestas hasta el punto de bloquear calles, embajadas, sucursales bancarias y ahora, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Ante el amago, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que mantendrá cerradas las siguientes estaciones Boulevard Puerto Aéreo de Línea 1, Hangares de la Línea 1, Oceanía de la Línea 5 y B, Terminal Aérea de Línea 5 y Zócalo de la Línea 2.