
Ciudad de México / El gobierno capitalino suspendió por algunos momentos las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante las manifestaciones y bloqueos realizados por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Autoridades del aeropuerto informaron que oficialmente sólo fueron 18 minutos de suspensión y ya se restablecieron las operaciones.
«De norte a sur de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste», «Que sube que baja, Oaxaca no se raja», eran algunas de las consignas entonadas por los maestros que solo exigen mejores condiciones para los pensionados y calidad en la seguridad social que ofrece el ISSSTE.
Con la asistencia de más de 6 mil manifestantes los docentes intentaron ingresar al aeropuerto a través de los accesos de la Terminal 2, en un acto de presión para exigir un diálogo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Y es que a los maestros les habían prometido una mesa de trabajo para hoy viernes 23 de mayo con la mandataria pero las autoridades incumplieron.
“Ante la presencia de manifestantes en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y reforzando nuestro compromiso con nuestros pasajeros, contamos con la política de Flex-Sí-bilidad disponible en nuestro sitio web la cual aplica para los vuelos operados y afectados el día de hoy, 23 de mayo”, informó la aerolínea Viva en un comunicado oficial.
Algunos maestros lograron ingresar al aeropuerto mientras que otros miles esperan en el exterior de la terminal aérea. Por lo tanto, se recomienda a los turistas y pasajeros revisar el estado de su viaje para conocer los nuevos horarios.