
Ciudad de México / La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó la mañana de este miércoles 28 de mayo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aceptó reiniciar el diálogo con la Secretaría de Gobernación, lo que podría resultar en acuerdos y el retiro del plantón que mantienen los maestros en el Zócalo de la capital del país.
“Lo que sabemos es que aceptaron la mesa y que hoy se van a presentar en la Secretaría de Gobernación y pues ahí se va a buscar un esquema de, bueno, primero diálogo, que es muy importante y segundo, pues, algunas medidas que pueden seguir ayudando a los maestros en la medida que el presupuesto público alcance”, precisó la presidenta en la conferencia de prensa mañanera.
Dijo esperar que con este nuevo dialogo se de fin a las movilizaciones y protestas públicas de los integrantes de la CNTE. “Nosotros, como siempre lo hemos dicho, el diálogo está abierto”.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo prometió que seguirá trabajando para cumplir los acuerdos a los que se comprometió con todo el magisterio nacional. “Y esta puerta de diálogo y algunas demandas que también hay en los estados que se están atendiendo. Entonces, vamos a esperar al diálogo de hoy y esperemos que ya sea un espacio de salida”, puntualizó la presidenta de México.