Jack Lang, exministro de Cultura francés, renunció como presidente del Instituto del Mundo Árabe, informó este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, tras las revelaciones sobre sus contactos anteriores con Jeffrey Epstein y el inicio de una investigación financiera.
Poco antes, la Fiscalía Financiera francesa abrió una investigación contra Jack Lang y su hija Caroline por sospecha de “blanqueo de capitales por fraude fiscal agravado”.
Los llamados para que Lang dimitiera se intensificaron desde que archivos publicados el 30 de enero por el Departamento de Justicia de Estados Unidos mostraron que Epstein y Lang mantuvieron correspondencia intermitente entre 2012 y 2019, año en que el financiero murió por suicidio en prisión.
Medios de Francia, incluidos Le Monde, Le Figaro y Mediapart, informaron que la investigación preliminar fue abierta después de que los documentos de Estados Unidos revelaran años de correspondencia y vínculos financieros entre Lang y Epstein.
La fiscalía confirmó la investigación, pero no proporcionó más detalles.
Jack Lang fue citado a comparecer el domingo ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, organismo que supervisa el Instituto del Mundo Árabe, una institución cultural y de investigación que promueve el entendimiento del mundo árabe.
