Michoacán, México. / La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó este martes 17 de febrero la detención de tres personas vinculadas con el homicidio del ex alcalde de Uruapan, Carlos Alberto Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025 en esa ciudad.
La información fue dada a conocer por el fiscal Carlos Torres Piña, quien explicó que los tres detenidos tendrían una relación indirecta con el crimen, pues trabajarían para Alejandro Baruc “N”, alias “El Kaoz”, presunto integrante de una red criminal con presencia en la región.
Las autoridades no revelaron las identidades de las personas aprehendidas, aunque señalaron que las investigaciones siguen su curso para localizar a otros dos individuos que todavía se encuentran evadiendo a la justicia.
Según las autoridades, las aprehensiones tuvieron lugar el fin de semana pasado en el municipio de Tarímbaro, en Michoacán, como parte de una estrategia coordinada entre la Fiscalía estatal y las fuerzas de seguridad.
El fiscal Torres Piña indicó que estas detenciones forman parte de las acciones que se han desarrollado desde hace varios meses para esclarecer el caso y llevar ante un juez a todos los posibles responsables del ataque.
Adicionalmente, Torres Piña recordó que la causa principal de la investigación sigue siendo el crimen organizado y que no se descartan otras líneas de investigación, incluyendo posibles motivaciones políticas detrás del asesinato de Manzo.
Además de los tres nuevos detenidos, las autoridades confirmaron que todavía se busca aprehender a dos personas más que podrían aportar pruebas claves sobre la planeación y ejecución del homicidio.
Por otro lado, la Fiscalía ha señalado que la audiencia para “El Kaoz” se realizará a principios del mes de marzo, en la que se espera que se definan cargos más precisos y se presenten ante el juez más datos sobre la presunta participación de esta red criminal en el caso.
