
Puebla, México. / Un vendedor de fruta de nombre Misael pero conocido como «El Piñas», fue golpeado por dos sujetos, padre e hijo, que le exigieron retirar su puesto que estaba colocado al exterior de su local comercial. En respuesta, un grupo de personas incendió la fachada y un automóvil propiedad de los agresores.
El incidente ocurrió en esta ciudad de Tehuacán, Puebla ante la vista de motociclistas, comerciantes y transeúntes. Los agresores fueron identificados como Julio Flores Cabrera y su hijo Gerson, quienes se ofendieron porque «El Piñas» colocó su puesto de fruta frente a una refaccionaria presuntamente propiedad de los agresores. El ataque ocurrió a plena luz del día ante la admiración de vecinos y clientes del joven comerciante.
En unvideo se observa cómo Gerson sujeta a «El Piñas» por el cuello para inmovilizarlo, mientras su padre lo golpea hasta dejarlo inconsciente. Una mujer que se encontraba en el lugar intentó intervenir pero no logró detener la agresión de ambos individuos.
Testigos y personas cercanas al joven relataron que Misael trabaja vendiendo fruta para apoyar económicamente a su madre y a su padre que se encuentra hospitalizado. Su esfuerzo diario y carácter amable lo habían convertido en una figura apreciada en la comunidad.
La agresión generó indignación inmediata de otros sectores de la población de Tehuacán y durante la madrugada, un grupo de personas se reunió frente al domicilio de los presuntos agresores. En medio del enojo colectivo, lanzaron piedras y bombas molotov, provocando un incendio en gran parte de la vivienda, un vehículo y el negocio de la familia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por los hechos ni se ha emitido un comunicado oficial respecto al estado de salud de «El Piñas» o sobre posibles cargos contra los presuntos agresores
VIDEO: ASI GOLPEARON A «EL PIÑAS»
VIDEO: ASÍ FUE LA RESPUESTA DE LA GENTE CON LOS AGRESORES
FOTOS









