
[Ciudad de México] Al menos mil 292 personas fueron evacuadas de sus hogares en once municipios de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, en la zona costera de Guerrero, tras el impacto del huracán Erick en el estado colindante de Oaxaca.
La cercanía con la entidad oaxaqueña mantiene en peligro extremo a la población de estas zonas costeras, por lo que se habilitaron 21 refugios temporales durante la madrugada de este jueves.
Hasta la mañana del jueves 19 de junio se habían evacuado en total a 915 personas de localidades como San Nicolás, Marquelia, Las Vigas, San Luis Acatlán, Florencio Villarreal, Cuautepec y Copala en la Costa Chica, ubicadas en la parte baja costera donde se preveían que podrían sufrir inundaciones severas.
Arboles caídos, inundaciones, techos de lámina arrancados por el viento, corriente de ríos crecidos, así como incremento en el nivel del mar, son parte de las afectaciones que se registran hasta ahora en la región costachiquense.
En la región Acapulco se evacuó a otras 117 personas, además se llevó a refugios temporales a 252 personas en Coyuca de Benítez y 12 más en Tecpan de Galeana en la Costa Grande.
El estado se mantiene en alerta máxima, debido a que el huracán Erick aún representa un peligro para 15 municipios, por las lluvias intensas que puede generar en la entidad durante las próximas horas.