
Nayarit, México. / La Fiscalía General del Estado de Nayarit mantiene abierta una investigación para dar con el paradero de un hombre, presuntamente profesor, señalado por colocar una cámara escondida en uno de los baños de la escuela privada English Go, ubicada en La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela.
A través de un comunicado, se informó que el dispositivo fue localizado por personal docente dentro del marco de un espejo, lo que derivó en una denuncia formal presentada el 23 de mayo. Desde entonces, se han realizado diversas diligencias, entre ellas, un cateo en un domicilio vinculado con el presunto responsable quien hasta ahora no ha sido localizado.
Durante esa acción judicial autorizada por un juez de control fueron asegurados dispositivos electrónicos que se encuentran bajo análisis pericial para integrarse a la carpeta de investigación.
“El presunto responsable no fue presentado ni ha estado bajo resguardo de esta autoridad”, aclaró la Fiscalía de Nayarit tras manifestar que se han desplegado esfuerzos continuos para aclarar el caso.
La existencia del dispositivo fue revelada públicamente por el director del plantel, Sergio Romero, quien difundió un video en redes sociales relatando lo sucedido. Dijo que, aunque acudió con pruebas y solicitó una intervención inmediata, las autoridades se negaron a actuar sin una orden judicial.
“Me preguntó, ¿qué quieres que haga?’, y le digo: manda una patrulla, está trabajando ahorita. Porque es lo que yo quería, que en flagrancia fueran por él…Todos los papás tienen el derecho de saber qué pasó, por que cualquier persona que haya entrado a ese sanitario pudo haber sido grabada”, expuso el director.
La escuela emitió un comunicado en el que informa que el hallazgo ocurrió el 21 de mayo y que el presunto responsable fue separado de su cargo al día siguiente.
“Ricardo F… no labora más en English Go”, precisó la institución, que también aseguró estar colaborando con las autoridades y tomando medidas adicionales para reforzar la seguridad.
Mientras tanto, la Fiscalía estatal llamó a evitar cualquier tipo de revictimización e informó que continuará informando conforme lo permitan los tiempos legales.