Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas se propone la creación de mil 500 empleos en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, para atender a los migrantes deportados que requieran de empleo. Luis Gerardo Illoldi Reyes, titular de la secretaría del Trabajo, indicó que son 500 empleos los cuales se estarían generando en cada una de estas ciudades, para lo cual hay ya acuerdos con diversas empresas para su expansión con la creación de más empleos.
Admitió que los mil 500 empleos no serían suficientes para atender a los repatriados que pudieran buscar empleo en las ciudades fronterizas. Pero insistió en que es incierto el número de repatriados en las próximas semanas, meses. La secretaría del Trabajo estaría apoyando a los migrantes que busquen trabajo para obtenerlo, así asistirlo en la realización de trámites para la obtención de documentos y puedan darse de alta ante el IMSS y demás.
Comentó que entre los repatriados pudiera haber mano de obra calificada por lo cual se identificara su especialidad a fin de ubicarlos en las empresas en donde puedan ser de más utilidad. Illoldi Reyes, aseguró que ha sostenido reuniones con empresas de la industria maquiladora a fin de apoyarles en la creación de nuevos empleos para migrantes.