
Ciudad de México / A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, directivos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmaron el fallecimiento de cinco estudiantes.
Los universitarios perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido la tarde del martes 20 de mayo de 2025, luego de que el vehículo en el que viajaban se precipitara a un canal de aguas negras, sin embargo, se desconocía su identidad.
El accidente tuvo lugar en la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en la comunidad de San Sebastián Xhala, cuando un automóvil Renault Kwid de color azul volcó y terminó sumergido en el canal.
Equipos de emergencia de Cuautitlán Izcalli lograron recuperar el vehículo, encontrando en su interior los cuerpos sin vida de cinco personas.
En el comunicado de la FES firmado por el director del plantel, el Dr. David Quintanar Guerrero, el cuerpo académico expresó el profundo dolor y consternación por esta pérdida.
“Con profunda tristeza, la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán lamenta informar el fallecimiento de cinco estudiantes de nuestra comunidad (…) cuya ausencia deja un vacío profundo en nuestra comunidad académica”, se lee en el comunicado.
La institución también indicó que desde que se tuvo conocimiento del suceso, autoridades universitarias establecieron contacto con las familias para brindar apoyo y acompañamiento jurídico, y reiteraron su confianza en las autoridades para esclarecer las circunstancias del accidente.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de las víctimas, mientras continúan las investigaciones correspondientes. La FES Cuautitlán anunció que continuará brindando apoyo institucional a los familiares de las víctimas.
En la cuenta oficial de la UNAM de la red social X, también lamentaron la tragedia.

