- VERACRUZ, PRIMER LUGAR EN ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DESAPARICIÓN FORZADA.
- NO QUIEREN NUEVE AÑOS DE UNA FISCALÍA SIN RESULTADOS.
Xalapa, Veracruz.- Integrantes del colectivo «solecito» encabezado por familiares de desaparecidos, se manifiestan en las afueras del Congreso del estado de Veracruz, dónde en estos momentos comparece la fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns. Exigen su renuncia o la aprobación de la reforma a la Ley que permitiría la remoción de la fiscal de Veracruz.
Su inconformidad radica en que la Fiscalía de Veracruz no ha realizado ninguna «búsqueda» eficiente, mucho menos ha informado cualquier hallazgo o avance en las investigaciones.
«Nos han dado largas, tenemos años pidiendo a la fiscal que nos informe y siempre nos dicen que pronto habrá resultados y nunca nada…Pedimos la renuncia de ella (la fiscal) para que pongan a otra persona que sí resuelva», expresó la señora Claudia, madre de un desaparecido.
«Madres que luchan con amor hasta encontrarlos», se lee en sus pancartas.
Y es que que Veracruz figura en el primer lugar en órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada, sin que hasta el momento las detenciones sean parte de la solución de este problema que mantiene a cientos de familias en la incertidumbre.