
Ciudad de México / Con el plantón en el Zócalo y el cierre constante de vialidades de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que su gobierno no caerá en provocaciones y tampoco actuará de forma represiva.
Adelantó que en breve, tanto la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, como el titular de Educación, Mario Delgado y el director general del ISSSTE, Martí Batres, darán a conocer el nuevo planteamiento que se realizó a los docentes.
«Van a informar aparte la secretaria de Gobernación, el secretario de Educación y el director del ISSSTE sobre las propuestas que se les hicieron, ellos están entiendo en asambleas, para poder tomar en cuenta esta propuesta que se hizo», sostuvo la mandataria durante la conferencia de prensa mañanera de este jueves 29 de mayo.
«No vamos a caer en alguna provocación», reiteró Sheinbaum tras reconocer que los plantones y marchas han sido difíciles para la ciudadanía, sin embargo, no se caerá en provocaciones.
«Ha sido difícil para la ciudadanía, pero nosotros no vamos a caer en alguna provocación de una represión, porque no creemos en ello y segundo sería lo que están esperando, no vamos a caer en provocaciones”, afirmó.
Hay que recordar que el miércoles 28 de mayo la CNTE y miembros del gabinete de Sheinbaum, se reunieron para analizar propuestas luego de dos semanas de huelga nacional que acumulan los maestros en la CDMX y otras entidades del país.