Cerca de 2 mil 300 empleados del sistema de salud del Istmo de Tehuantepec, iniciaron este martes un paro indefinido para exigir el pago de bonos que IMSS-Bienestar les adeuda desde el mes de actubre.
De forma simultánea, trabajadores de distintos hospitales y unidades médicas afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), abandonaron sus actividades para manifestar su inconformidad frente a instalaciones médicas.
Ante la presión sindical, autoridades de salud establecieron una mesa de «diálogo» para intentar llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes pero, sobre todo, para continúar con la atención medica en los distintos nosocomios donde se suspendieron los servicios de salud.
Edgar Carrasco Martínez, representante de la subsección dos de la sección 35 del Sindicato de Salud, informó que la protesta continuará hasta que el IMSS-Bienestar pague el bono anual e instale una mesa de diálogo.
Su exigencia radica en el pago de tres bonos para personala de base que fueron transferidos al IMSS-BIENESTAR: Bono por asistencia, Bono del empleo y un Bono trimestral, los cuales debieron entregarse en el mes de octubre. Las áreas que se vieron afectadas con este paro de actividades, cirugías programadas y áreas administrativas.