
Guanajuato, México. / Este 19 de mayo Guanajuato fue escenario de un ataque armado que dejó 7 jóvenes sin vida, entre ellos un menor de edad. Las primeras hipótesis han arrojado que presuntamente un grupo criminal estaría detrás de la masacre ocurrida la madrugada del lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, perteneciente al municipio de San Felipe.
Mediante un comunicado las autoridades estatales han confirmado que todas las líneas de investigación se encuentran abiertas, por lo que los avances correspondientes se darán a conocer conforme lo permita el desarrollo del debido proceso. De igual forma revelaron la identidad de las víctimas.
De acuerdo con reportes oficiales y testimonios de habitantes, fue alrededor de las 02:00 horas cuando varias camionetas ingresaron al municipio y se dirigieron hacia el jardín central de la plaza donde un grupo de jóvenes estaba terminando de celebrar un evento realizado por la parroquia en el marco del 10 de mayo.
Sin medir palabra los sujetos asesinaron a un grupo de jóvenes entre los que se encontraban menores de edad. La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que ha asegurado se encuentran investigando el asesinato de los 7 jóvenes.

«Estamos indignados, consternados y condenamos este hecho», dice el comunicado firmado por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, luego de denunciar que un grupo armado irrumpió una celebración y atacó a varios jóvenes.
Las víctimas son:
- Braulio Ignacio de 20 años
- Mariano de 18 años
- Luis Ángel de 18 años
- Luis Ángel de 24 años
- Miguel Ángel de 23 años
- Ángel Gerardo de 19 años
- Un adolescente no identificado de 17 años
