
Ciudad de México / La Comisión Federal de Electricidad (CFE) advirtió que ya comenzó la etapa del año con mayor riesgo de cortes de luz y posibles apagones generalizados, que podrían afectar a millones de usuarios en todo México.
En entidades como Sonora y Sinaloa, la CFE ha reforzado las tareas de mantenimiento en sus redes eléctricas para hacer frente al calor extremo y garantizar el suministro durante esta temporada crítica.
«En Sonora y Sinaloa, reforzamos el mantenimiento eléctrico para enfrentar el calor extremo. Nuestro personal trabaja día y noche para garantizar energía segura y continua en la región», señaló la CFE este lunes 19 de mayo en una publicación en la red X.
Según expertos, las ondas de calor y altas temperaturas podrían causar apagones generalizados debido al aumento en la demanda de energía eléctrica en algunos estados del país, principalmente donde se utilizan sistemas de refrigeración o «climas» en las viviendas.
Los pronósticos de demanda eléctrica y las altas temperaturas que impactan en los transformadores, sugieren la posibilidad de apagones a partir del 20 de mayo, por lo que es importante tomar precauciones.

.