
Ciudad de México / Este domingo 18 de mayo trascendió que el expresidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden, fue diagnosticado con un tipo de cáncer de próstata “agresivo” que se ha extendido a sus huesos, por lo que su estado de salud es crítico.
A través de un comunicado la oficina del expresidente de Estados Unidos informó que Joe Biden fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata que se ha extendido a sus huesos.
“El expresidente Joe Biden fue examinado la semana pasada tras detectarse un nuevo nódulo prostático, luego de presentar un aumento en los síntomas urinarios”, indica el comunicado oficial.
Se explica que el pasado 16 de mayo se le diagnosticó cáncer de próstata con una puntuación de 9 en la escala de Gleason, clasificado en el Grupo 5, “con metástasis ósea”.
Aunque se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite una gestión médica más efectiva. Actualmente, Biden y su familia están evaluando las opciones de tratamiento junto con su equipo médico.
El martes anterior se había informado sobre el hallazgo de un “pequeño nódulo” en la próstata durante un chequeo médico de rutina del expresidente estadounidense, el cual requirió estudios adicionales.
Biden se retiró de la contienda presidencial en 2024 para un posible segundo mandato, por motivos de edad, y su sucesora, Kamala Harris, fue derrotada en las elecciones de noviembre pasado por Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Actualmente Joe Biden tiene 82 años de edad, y se le considera como el mandatario de mayor edad en la historia de Estados Unidos. Trump asumió su segundo mandato en enero, a los 78 años de edad.