
Ciudad de México / La senadora morenista Laura Itzel Castillo, quien se perfila como la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que tiene toda la fortaleza para sacar adelante los trabajos en la Cámara alta. Tras la trifulca protagonizada por senadores priistas y morenistas en la Comisión Permanente del Congreso, la legisladora confió en que los senadores en el Pleno de la Cámara alta serán respetuosos.
Cabe recordar que la tarde del martes 27 de agosto se registró un enfrentamiento entre el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, por ello, hoy viernes 29 de agosto la Comisión Permanente regresará a sesión para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta.
Se espera que la senadora Laura Itzel Castillo logre conducir los trabajos del Senado de la República en un ambiente de respeto entre todas las fuerzas políticas de oposición a Morena, toda vez que Gerardo Fernández Noroña no tuvo la capacidad para evitar enfrentamientos que culminaron en golpes de priistas y morenistas.