
Veracruz, México. / La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía del municipio de Tenampa Veracruz, Griselda Baldo Rincón, denunció públicamente que teme por su vida y adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía del Estado el viernes 23 de mayo.
En conferencia de prensa realizada en esta ciudad de Veracruz, la aspirante del PT explicó que ella y su equipo de campaña, han sido objeto de agresiones de sujetos encapuchadas que circulan en vehículos que presuntamente pertenecen al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al ayuntamiento de Tenampa.
“Hemos sufrido, agresiones, acoso, sobre todo amenazas de grupos armados que andan operando impunemente en el municipio de Tenampa. Andan personas encapuchadas, usando vehículos oficiales, trabajan con total libertad, no hay ley para ellos…A nuestros eventos nos mandan personas con motocicletas, personas armadas, hace unos días dispararon.», indicó la candidata visiblemente nerviosa.
Griselda Baldo señaló como presunto actor intelectual de este acoso a su adversario político, Carlos Sánchez Reyes, candidato del Partido Verde Ecologista de México y hermano de la actual presidenta municipal de Tenampa, Gloria Sánchez Reyes.
“Esta gente está operando con total impunidad, los empleados del ayuntamiento hacen campaña con el actual candidato del Verde, que es hermano de la alcaldesa, ocupan los vehículos oficiales, la actual alcaldesa anda haciendo campaña con su hermano, ella es Fuerza por México y ahorita su hermano es Verde Ecologista”, precisó.
Sin titubeo alguno, reconoció que tiene miedo: “Claro que sí, tengo mucho miedo, han agredido a los muchachos que están conmigo, hemos estado pidiendo que no caigan en provocaciones, pero también tengo miedo hacía mi persona, durante la madrugada estuvieron a 50 metros de mi domicilio disparando armas. Tenemos videos porque los estuvimos grabando, tenemos en proceso la denuncia formal”.
Ante estos hechos, Yesenia Yazmín Tlaxcalteco López, asesora jurídica de la candidata Griselda Baldo Rincón, confirmó que el viernes 23 de mayo interpondrán una denuncia ante la Fiscalía del Estado por el delito de acoso y violencia en razón de género.