Tecolutla, Veracruz / Vecinos y familiares de Karla Díaz Martínez, una joven de 21 años que desapareció la mañana de este miércoles 5bde febrero, bloquearon la carretera federal Veracruz-Poza Rica a la altura de la comunidad de Monte Gordo, exigiendo su pronta localización.
Según los primeros reportes, Karla salió de su hogar alrededor de las 10 de la mañana para comprar tortillas y no regresó.
La comunidad armó brigadas e inició una búsqueda sin éxito en la zona, mientras los padres de Karla fueron instruidos para trasladaron a la Fiscalía Especializada en Poza Rica para interponer una denuncia formal y solicitar la activación de los protocolos de búsqueda.
Los manifestantes han advertido que no levantarán el bloqueo hasta obtener respuestas sobre el paradero de Karla. Mientras tanto, el tráfico en la carretera se encuentra completamente detenido, afectando a vehículos particulares y de transporte público.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre el caso. La comunidad solicita la colaboración de la ciudadanía y de las fuerzas de seguridad para intensificar la búsqueda de Karla Díaz Martínez.
La situación sigue en desarrollo, y se espera el arribo de personal del área de Política Regional del gobierno de Veracruz, quienes intentarán convencer a la ciudadanía de liberar la vialidad.
En Veracruz, se registra un aumento en el número de niñas y mujeres desaparecidas, tan solo en enero del presente año fueron 30 las desaparecidas de las cuales 18 continúan sin ser localizadas y en lo que va de febrero ya se registran 8 desapariciones.