La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que derivado de los efectos del frente frío 28, frente frío 29, una masa de aire polar, un evento de norte que afecta el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan vientos y tolvaneras, así como heladas que oscilarán entre los -15° a los 0°.
Los habitantes que radiquen en las siguientes entidades deberán tomar todas sus precauciones ante las bajas temperaturas que se aproximan en el territorio nacional:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del viernes: zonas serranas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
