Quintana Roo, México. / La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó el hallazgo sin vida de Carlos Alberto Hernández Gorocica, funcionario estatal que contaba con ficha de búsqueda desde el 12 de febrero de 2026, tras ser reportado como desaparecido un día antes en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.
La dependencia informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
A través de un comunicado difundido en redes sociales oficiales, la Fiscalía señaló que desde el primer momento desplegó actos de investigación de campo, técnicos y de gabinete, con la participación de la Policía de Investigación y los servicios periciales, con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a los probables responsables y presentarlos ante la autoridad judicial.
Posteriormente, la autoridad ministerial desactivó la ficha de búsqueda al confirmar que los restos localizados en Chetumal correspondían a Carlos Alberto Hernández Gorocica, de 42 años de edad.
El funcionario había sido visto por última vez el 11 de febrero en la capital del estado. De acuerdo con la ficha emitida bajo la alerta, Hernández Gorocica era de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión delgada y medía aproximadamente 1.72 metros.
Como señas particulares, contaba con una cicatriz en el lado izquierdo del rostro, debajo del ojo y en la ceja, así como tatuajes en ambos brazos con la figura de un perro pitbull y un pug.
