El reportero Carlos Jiménez conocido como “C4” por el nombre del programa de TV que conduce, exhibió a través de sus redes sociales cómo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encabezada por Bertha Alcalde, busca arrestarlo por difundir lo que el comunicador considera el mal desempeño de Ana Alicia Casillas Hurtazo, fiscal de Investigación de Delitos Sexuales.
Carlos Jiménez asegura que la Fiscalía capitalina lo quería denunciar por supuestamente poner en riesgo a la funcionaria, al publicar el abandono y maltrato de las víctimas. C4 ha confirmado que ahora buscan arrestarlo si aborda cualquier información relacionada con la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
En su programa transmitido por Canal 6, el conductor de notas policiacas, mencionó que a la funcionaria le molestó que él y su equipo hayan exhibido el abandono y el maltrato que da a las víctimas.
“También le dije (antes) y hoy le reitero que nuestro compromiso es con las víctimas que precisamente sufren ese abandono y le dije que por eso haríamos uso de los recursos legales necesarios para contrarrestar esa censura”, afirmó Carlos Jiménez en su transmisión de TV.
El reportero ya presentó la primera denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la red de funcionarios que maltratan a quienes, dice, tienen la mala fortuna de necesitar el apoyo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la ciudad de México.
“Si nos lo hacen a nosotros se lo harán a cualquiera, es por eso que no vamos a claudicar, no vamos a detenernos. La denuncia ya está presentada y es la primera de diversas acciones que lleváremos a cabo para defender nuestro derecho a la libertad de expresión y sobre todo el derecho de mantener informada a la ciudadanía”, sentenció Jiménez.
Algunos usuarios de redes sociales debaten sobre si lo que hizo Ana Alicia Casillas Hurtazo fue utilizar el mecanismo de protección a víctimas de delitos de género y argumentando violencia de género y violencia digital, censuró al reportero solicitando medidas de protección.
Por su parte, Carlos Jiménez está en riesgo de ser arrestado por 36 horas en caso de que continúe señalando la actuación de la servidora pública, situación a la que el reportero dijo no tener intenciones de cambiar su estilo de informar.