Milton Obed Rodríguez
Ciudad de México.- Este martes 28 de enero de 2025, la exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó su estrategia política con miras a 2027 y dio a conocer que, mediante su “Organización Política por la Familia y la Seguridad de México”, formará cuadros para que contiendan como candidatos a diputaciones locales y federales para arrebatarle el poder absoluto a Morena.
“A través de la organización política por la familia vamos a empezar una convocatoria del 1 al 15 de febrero, para quienes quieran ser concejales, diputados locales y diputados federales. Los vamos a formar no sólo una servidora, sino varios compañeros. La única forma de ganarle a Morena es haciendo territorio, hablándole a la gente; solamente así se puede derrotar a Morena, y eso es lo que va a hacer la organización”, precisó.
En conferencia de prensa desde el Club de Banqueros de esta ciudad de México y tras advertir que, «las personas (mexicanos) que no viven en México no tienen derecho a ser candidatos de nada», Sandra Cuevas hizo un llamado a personajes de oposición como Xóchitl Gálvez, Guadalupe Acosta Naranjo, Claudio X. González y Eduardo Verástegui, “para unir fuerzas y no dividir el voto en el futuro”.
“Quiero enviarles un mensaje a los actores políticos de oposición: (Guadalupe) Acosta Naranjo, Xóchitl Gálvez, Claudio X. González, Eduardo Verástegui, es momento de definiciones, no dividamos más el voto, no pierdan más el tiempo”, puntualizó.
Asimismo, expresó: “Tenemos que cerrar filas y hacer unidad, pero tenemos que hacerlo únicamente aquellos que somos trabajadores, que somos buenos, que amamos a este país. Es momento de cerrar filas los que sí amamos a este país. Estoy convocando a toda la oposición a estar unidos”.
“Desde la oposición, dejémonos de tibiezas, dejémonos de estar aquí y allá. Es el momento de unirnos, de hacerle frente a Morena. Que no nos pase lo que en 2024. Necesitamos una sola oposición, no necesitamos más partidos políticos”, añadió la exalcaldesa de Cuauhtémoc.
MONREAL COLABORÓ CON OPOSICIÓN EN 2021
Además, dijo: “El trabajo que teníamos -Ricardo- Monreal y yo era que la oposición brillara en 2021; por eso le fue muy bien. Pero esa historia se va a contar después”.
FUE TRAICIONADA:
“La traición de quien era mi jefe político, de quien era la persona con quien estaba yo trabajando, con la que hice equipo”, dijo en relación a Monreal, quien actualmente es el líder de la bancada de Morena en San Lázaro.
Y CONTINUÓ:
“Al final, -Monreal- terminó negociando mi cabeza con la oposición, con Claudia Sheinbaum Pardo, y ni siquiera tuvo el valor de hablarme las cosas. Yo le tengo un respeto, le tenía un cariño, sin embargo, lo que yo recibí de él fue traición. Fue que me vendiera, que me robara, que me violentara, que amenazara a mi familia y a mí”.
NO DESVIÓ RECURSOS SIENDO ALCALDESA:
“Al día de hoy tengo las manos limpias y por eso me puedo parar aquí y hacer activismo, porque estoy limpia”.