
Veracruz, México. / Bajo un discreto operativo de seguridad y con la exigencia de justicia por parte de integrantes de los medios de comunicación, este jueves 22 de mayo fueron sepultados en el municipio de Acayucan, los restos de la periodista Avisack Douglas Coronado, asesinada en el ataque armado a la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio de Juan Rodríguez Clara.
Al frente del cotejo fúnebre caminaron periodistas y comunicadores de esta zona quienes con cartulinas en mano exigieron al gobierno del estado que encabeza Rocío Nahle García, justicia para Avisack, quien dejó en la orfandad a sus dos pequeñas hijas.
En el recorrido hecho por varias calles de la ciudad hasta llegar al panteón municipal, se pudo observar a familiares, amigos y compañeros de la comunicadora, así como a Xóchitl Tress Rodríguez, candidata de MC para quien trabajaba Avisack Douglas. También acompañó el dirigente estatal de ese partido, Luis Carbonell, quien en entrevista pidió al gobierno y a la Fiscalía General del Estado, el pronto esclarecimiento de los hechos donde perdió la vida la periodista.


