- CULPÓ A LA «PROMOCIÓN DE DIVERSIDAD» POR LA TRAGEDIA Y COLISIÓN DE AVIÓN CON HELICÓPTERO MILITAR.
TRUMP CONSIDERA QUE ESE ASPECTO PUDO HABER SIDO FACTOR EN LA COLISIÓN DEL AVIÓN DE AIRLINES Y EL HELICOPTERO DE LA ARMADA DE EU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a lo que catalogó como un “impulso de diversidad” en la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por la colisión de un avión comercial con un helicóptero militar, ocurrida la noche de este miércoles 29 de enero de 2025 donde perdieron la vida 67 personas.
“Quiero señalar que aparecieron varios artículos antes de que asumiera el cargo. Y aquí hay uno, el impulso a la diversidad de la FAA, que incluye un enfoque en la contratación de personas con discapacidades intelectuales y psiquiátricas graves. Eso es asombroso. Y luego dice que la FAA dice que las personas con discapacidades graves son el segmento más subrepresentado de la fuerza laboral y que ‘los quieren adentro, y si los quieren, pueden ser controladores de tráfico aéreo’. No lo creo. Esto fue el 14 de enero, por lo que fue una semana antes de que asumiera el cargo. Hicieron un gran esfuerzo para incorporar diversidad al programa de la FAA”, dijo Trump.
“En esos puestos tienen que estar personas brillantes, y sus vidas se acortan de forma muy sustancial, debido al estrés que supone tener muchos, muchos aviones chocando contra un mismo objetivo, y se necesita un talento muy especial y un genio muy especial para poder hacerlo”, añadió el presidente.
Se cree que no hay sobrevivientes tras la colisión en pleno vuelo entre un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del Ejército estadounidense que tuvo lugar anoche en el área de Washington, dijo este jueves el jefe de bomberos John Donnelly. El presidente Donald Trump afirmó que “no hay sobrevivientes”, y agregó que la Casa Blanca tiene “fuertes opiniones” sobre lo que causó la colisión.
«SIMPLEMENTE PUDO HABER SIDO», REITERA TRUMP
Cuando se le pidió a Trump que aclarara por qué creía que un “impulso de diversidad” en la FAA jugó un papel en la colisión del miércoles, el presidente Donald Trump dijo a los periodistas el jueves que “simplemente podría haber sido”.
“Pudo haber sido así. Tenemos un estándar alto. Hemos tenido un estándar mucho más alto que el de cualquier otro país”, precisó Trump.
Trump no citó ninguna prueba.