
Chiapas, México. / En un operativo coordinado entre la Fiscalía Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, se realizan patrullajes y recorridos para prevenir el tráfico y comercialización de materias primas y productos forestales en la zona Selva de Chiapas.
Como resultado, sobre la carretera internacional Ocosingo-Palenque las autoridades tuvieron a la vista tres vehículos que transportaban recurso forestal maderable, los cuales al solicitarles la documentación que acreditara la legal procedencia y transporte del recurso forestal, no pudieron hacerlo, por lo que se detuvo a los conductores quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, así como el aseguramiento de los vehículos y del recurso forestal.
De igual forma, el grupo interinstitucional llevó a cabo la inspección de diversos aserraderos en el municipio de Altamirano, en el cual la PROFEPA clausuró seis de ellos, por no contar con la documentación del permiso vigente y en regla.



