
Nuevo León, México. / Las autoridades del estado de Nuevo León confirmaron que las 12 personas que murieron este domingo 23 de marzo al caer a un barranco e incendiarse la camioneta en la que viajaban, eran todos integrantes de una misma familia que regresaba de pasar tiempo en cabañas de la comunidad de González en Santiago Nuevo León, provenían del vecino estado de Tamaulipas.
Durante el accidente vial los cuerpos de auxilio rescataron con vida:
- Erika Camacho Martínez 30 años: llevada al Hospital General de Montemorelos
- Gael Martínez 10 años: llevado a la Clínica 8 IMSS
- Derly Martínez 18 años: llevada a la Clínica 11 IMSS
- Oscar Martínez 38 años: llevado a la Clínica 8 IMSS
Los cuerpos de los fallecidos fueron identificados como:
Adultos
Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martínez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez, Guadalupe Martínez.
Menores:
Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzy Martínez, Regina Martínez de 3 años, falleció en el hospital
El accidente se registró la tarde del domingo en el kilómetro 14 de dicha carretera, cuando la camioneta tipo Van salió de la carpeta asfáltica y se desbarrancó, dejando un saldo de 12 personas calcinadas al interior del vehículo.
Los cuerpos de auxilio consiguieron rescatar a varios lesionados y los trasladaron a hospitales cercanos a esta zona; también, combatieron el incendio que dejó a su paso la camioneta donde iba la familia originaria de Nuevo León pero que desde hace años radicaban en Tamaulipas.
En fotografías difundidas por sobrevivientes, se observa a algunos de los fallecidos que disfrutaban de un fin de semana en contacto con la naturaleza y degustando de carnes asadas.

LOS HECHOS DEL ACCIDENTE
Una camioneta tipo van en la que viajaban 16 personas originarias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, volcó en la Carretera a “Cola de Caballo”, en el municipio neoleonés de Santiago, con un saldo de por lo menos 12 muertos.
Los hechos ocurrieron a las 12:20 horas del pasado domingo 23 de marzo, cuando el conductor del vehículo aparentemente perdió el control de la unidad, precipitándose hacia el fondo de uno de los barrancos que se encuentran en el kilómetro 14 de la vía, a la altura de la comunidad de Sagrado Corazón.
Según testimonios de personas que se acercaron al ver el accidente, el conductor de la camioneta pudo salir por su propio pie, argumentando que el siniestro se debió a una falla en el sistema de frenado.
