Ciudad de México.- Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que como parte del Programa Nacional de Viviendas, el instituto le corresponde la construcción de 500 mil casas.
En la conferencia de prensa matutina, explicó que para esa meta se requiere la constitución de la empresa y el cambio a la Ley del Infonavit.
“El cambio constitucional ya se dio, la ley del Infonavit ya pasó por la Cámara de Senadores, ahora está en la Cámara de Diputados, esperamos que en los próximos días ya quede resuelto el tema de la reforma del Infonavit para empezar ya con la construcción”; dijo.
Señaló que ya iniciaron con algunas acciones y a la fecha el Infonavit ya tiene reserva en 30 estados.
“Esto no significa que ya estamos tranquilos, este año aparte de construir estas viviendas tenemos que procurar el suelo del próximo año, pero por lo pronto en términos de suelo que se requiere para este año diríamos que estamos ya un poquito tranquilos en ese sentido”, añadió.
Indicó que se firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Nacional de México y en el primer trimestre de este año se tendrán 114 proyectos arquitectónicos.