La Marina Nacional de nuestro país ha logrado un importante éxito en su lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, al interceptar dos barcos pesqueros costarricenses que transportaban una gran cantidad de cocaína, dio a conocer el presidente de La República de El Salvadpr Nayib Bukele.
A través de sus redes sociales el presidente informó que los barcos pesqueros «White Shark X» y «Golfitin X» fueron interceptados a 300 millas náuticas (556 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque. El primer barco pesquero, «White Shark X», transportaba un total de 1.5 toneladas de cocaína, con un valor aproximado de $39 millones.
Detalló que el segundo barco pesquero, «Golfitin X», tenía como objetivo el reabastecimiento de combustible para apoyar las operaciones ilícitas de los narcotraficantes y que la tripulación total de las embarcaciones estaba compuesta por ocho narcotraficantes costarricenses, quienes serán puestos a la orden de la justicia.
“Este éxito es el resultado de la perseverancia y el trabajo arduo de la Marina Nacional, que en el último año ha logrado incautar un total de 22.6 toneladas de cocaína en alta mar, valoradas en $565.2 millones de dólares. Esta cantidad es un recordatorio de la importancia de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en nuestra región”, destacó el mandatario salvadoreño.
Nayib Bukele informó que la Marina Nacional continúa trabajando incansablemente para proteger la soberanía y seguridad nacional, y para garantizar que sus mares y costas sean seguros para la navegación y el comercio legítimo. “La ciudadanía puede estar orgullosa de la labor que realiza nuestra Marina Nacional en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”.