Ciudad de México / La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo al interior del Metro a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por exhibicionismo, ya que tomaban fotografías a “las féminas” en ropa interior en un vagón.
De acuerdo con los informes, los hechos fueron denunciados por una usuaria que reportó que “dos mujeres estaban en calzones y con la parte de sus pechos descubierta, mientras eran fotografiadas por dos hombres”.
El mismo comunicado aseveró que elementos de la Policía Auxiliar, de la SSC, arrestaron a cuatro personas en la estación Mixcoac del Metro, ubicada en la alcaldía Benito Juárez: “Las personas detenidas podrían estar involucradas en un acto de exhibicionismo, ya que aparentemente tomaban fotografías en ropa interior en los andenes de la estación”.
Trascendió que dos de los detenidos son: Yesenia Miranda, modelo de «Only Fans», y Juan Manuel Hernández, fotógrafo. En total cuatro, dos mujeres de 32 y 39 años, y los hombres de 40 y 54 años de edad.
¿EXHIBICIONISMO?
De acuerdo con algunos sitios especializados, el exhibicionismo es un trastorno parafílico que se caracteriza por la excitación sexual recurrente e intensa al exponer los genitales a un extraño desprevenido. La persona exhibicionista puede sentir la necesidad de sorprender, impactar o impresionar al observador, y puede obtener placer sexual al ver la reacción de sorpresa, miedo o excitación en la víctima.
Es importante distinguir el exhibicionismo de otras conductas sexuales que pueden parecer similares. Por ejemplo, el nudismo no es exhibicionismo, ya que las personas que practican nudismo no tienen la intención de excitarse sexualmente al exponer sus cuerpos. De manera similar, el streptease no se considera exhibicionismo, ya que los artistas de streptease actúan con el consentimiento del público y no tienen la intención de sorprender o asustar a nadie.