
Veracruz México / Reporta el Gobierno del Estado de Veracruz, un control del 60% en el incendio del Parque Nacional Cofre de Perote, dónde la Marina Nacional también colabora para evitar que se amplíe el área incendiada.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaria de Protección Civil Estatal, un helicóptero MI16 de MARINA se ha sumado al helicóptero Bell-407 de Gobierno del Estado, que también trabaja en la zona p lanzando agua en la zona siniestrada.
Las tareas de reconocimiento y ataques aéreos estratégicos para seguir abriendo camino a las brigadas terrestres para combate directo y apertura de brechas continúan, mientras más brigadistas se unen a los 600 que colaboran en la tarea de contención del incendio.
De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz mantiene activo el Plan Tajín en coordinación con el Plan DN-III-E de DEFENSA y Guardia Nacional.
El helicóptero de Gobierno del Estado de Veracruz realiza ataques aéreos con más de 8,400 litros de agua con retardante en puntos estratégicos para abrir camino a las brigadas en tierra.
En el operativo de combate a este incendio colabora personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, de la Defensa y Guardia Nacional así como de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC Estatal y municipal, Escuadrón Nacional de Rescate, además de brigadistas comunitarios de los ejidos Libertad, Rancho Nuevo, Escobillo Tembladeras, Tonalaco, Tenextepec y Xico y voluntarios que se han coordinado con el Puesto de Comando.
Adicional a ello, un equipo equino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza distribución de agua y alimentos a las brigadas ubicadas en puntos de difícil acceso.

VIDEO