Xalapa, Veracruz.- Ante la ausencia de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, el secretario de gobierno del estado, Ricardo Ahued Bardahuill, salió ante los medios de comunicación para informar que la Fiscalía General de la República (FGR) encabeza las investigaciones del homicidio del diputado federal, Benito Aguas Atlahua, así como de un ingeniero originario de Puebla.
Sin precisar detalles y visiblemente desconcertado, el funcionario subrayó que todvía no se tienen indicios del posible «móvil» por el cual fué asesinado el legislador del distrito de Zongolica Veracruz.
Aseguró que este hecho no quedará impune y utilizarán todos los recursos posibles para dar con los actores intelectuales y materiales de este doble homicidio, pues con el diputado viajaba un ingeniero del estado de Puebla quién también fue privado de la vida.
Ricardo Ahued manifestó que tienen información de que los hechos se suscitaron en las inmediaciones de una propiedad del finado diputado federal.
Justificó la ausencia de la gobernadora, Rocío Nahle, exponiendo que se encontraba en un evento en el estado de Guerrero pero que tiene continua comunicación con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el titular de la SSP, Omar García Harfuch.
El secretario de gobierno de Veracruz se mostró sorprendido de los hechos, pues dijo que Zongolica no estaba considerada como «zona roja» en materia de seguridad, reiteró que «no habrá» impunidad en ninguno de los delitos que se cometan en territorio veracruzano.