
Guerrero, México. / La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo en flagrancia un individuo identificado como Jairo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión agravada, en el municipio de Acapulco de Juárez.
La detención fue realizada por agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Unidad Antiextorsión de Acapulco, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro).
De acuerdo con las investigaciones, la víctima un comerciante de masa y tortilla, cuya identidad se reserva, habría recibido amenazas y exigencias de pago por parte del imputado. Al momento de la detención, se le aseguraron doce billetes con denominación de quinientos pesos, presuntamente producto del cobro de extorsión. Asimismo, tres teléfonos celulares, una cartera con diversas tarjetas y un cuchillo.
Jairo “N” y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Antiextorsión de Acapulco, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.