Monterrey, Nuevo León. / La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la empresa FirstCash, firmaron un Convenio de Colaboración con el objetivo de establecer mecanismos de apoyo y coordinación entre ambas instituciones, para evitar en casas de empeño la comercialización de bienes de procedencia ilícita.
En dicho convenio se definen las medidas y estrategias para procurar que en las sucursales de FirstCash no se reciban en empeño o se comercialicen, bienes que se encuentren relacionados con investigaciones de conocimiento de la Fiscalía del Estado de Nuevo León o constituyan objetos o productos del delito.
Además, se establece el compromiso de trabajar en conjunto para el intercambio de información que auxilien a la Fiscalía en la adecuada y eficiente investigación de los delitos, así como a la identificación, localización y detención de aquellas personas que se encuentren señaladas como imputados en la integración de las averiguaciones previas o carpetas de investigación a cargo de la Fiscalía del Estado, incluyendo aquellas que estén relacionadas con hechos delictivos cometidos en perjuicio del patrimonio de la empresa FirstCash.
