
Ciudad de México / A puerta cerrada la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con integrantes del Gabinete de Seguridad y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, para tratar asuntos relacionados con la estrategia de seguridad que se fortalecerá en esa entidad donde se ha registrado una ola de violencia durante las últimas semanas.
Y es que el Gobierno de Veracruz ha sido rebasado por la delincuencia organizada, al grado, que durante los 24 días que van de campaña en el proceso electoral municipal que inició el 29 de abril, han asesinado a dos candidatos y apenas el pasado 20 de mayo, murió una periodista durante el ataque armado a la casa de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano del municipio de Juan Rodríguez Clara.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, presentó su «Estrategia de Seguridad para Veracruz» con la que pretende garantizar elecciones libres, democráticas y seguras . Sin embargo, su plan llega a 6 días de que concluyan las campañas y a 10 días de que se realice la elección el 1 de junio.
Es importante resaltar que en Veracruz, 124 candidatos han solicitado protección al Organismo Público Local Electoral (OPLE), mismos a los que la Secretaría de Seguridad Pública resguarda e intenta proteger de hechos violentos.