
Acayucan, Veracruz. / Integrantes de una célula criminal que opera en el sur del estado de Veracruz, colocaron una narcomanta para amenazar de muerte al delegado en Acayucan de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Agustín Ortega Calderón, y también a su hermano, Miguel Ángel Ortega Cruz, subdirector operativo en esta región.
Los mensajes presuntamente firmados por un grupo del crimen organizado, señalan de corrupción y traición al delegado de la SSP y se asegura que ha recibido 2 millones de pesos a cambio de protección. pero no cumplió con los acuerdos; mientras que a su hermano, lo acusan de tráfico de personas y cobro de piso.
En la narcomanta colocada en un puente peatonal, se logra leer lo siguiente: “Nos traicionaste perro, ahora va la nuestra. Nos pediste dos millones para que pudiéramos trabajar y ahora nos traicionas después de agarrar ese dinero. No vas a tener tiempo de disfrutar ese dinero, ahora te vamos a matar a ti y a tus elementos por no tener palabra, no estamos jugando”.
La violencia en algunos municipios del sur del estado de Veracruz como Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, ha incrementado notablemente, pues de manera frecuente se conoce en redes sociales de robos, secuestros, cobro de piso, homicidios y robo de autos; por esta razón, los habitantes continúan exigiendo al gobierno estatal y federal mayor seguridad, pero con jefes policiacos honestos que no se relacionen con los criminales.
