Ciudad de México.- La noche de este 11 de diciembre en la calle Lago Zug y calzada Legaria, colonia Torre Blanca en la Alcaldía Miguel Hidalgo, más de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, detuvieron los preparativos de un evento sonidero en honor a la virgen de Guadalupe y apresaron con violencia al propietario del sonido Cóndor, Arnulfo Aguilar Vázquez.
Los representantes de la ley argumentaron que no había autorización para realizar ese baile, sin embargo, los organizadores exhíben un documento donde autoridades de la alcaldía conceden autorización.
Ante estos hechos, la hija de Arnulfo Aguilar ha solicitado la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), asegura tener videos donde se comprueba que los uniformados actuaron de forma arbitraria y violenta para encarcelar a su padre injustamente.
El propietario del legendario sonido Cóndor fue detenido por tratar de recuperar un celular que le habían quitado los policías, mientras filmaba la forma en que los representantes de la SSC detenían a personal de su Staff que se resguardaba entre equipo de audio y estructuras del escenario.
En reclamo, vecinos de la zona bloquearon por varios minutos la Calzada Legaria en protesta al presenciar el abuso policial en la que confrontaron hacia el staff de Sonido Condor. Al final ,se reportan 6 detenidos, entre ellos el fundador de la discoteca móvil y el evento no se realizó.
Más tarde, se dió a conocer el oficio girado el día 6 de diciembre donde se daban los permisos para que el evento nombrado «Altar de la Virgen de Guadalupe» se reslizars, pues la misma alcaldía expuso que «no se tenía inconveniente para su realización», mismo dónde Sonido Condor se presentaría este 11 de diciembre de 21 horas a 02 hrs del jueves 12 de diciembre.
Desde la página de Sonido Condor se explica como ocurrieron los hechos, acusando en todo momento el abuso policial hacia Arnulfo Aguilar y su gente debido a la falta de diálogo entre autoridades y organizadores, por ello, solicitan la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En la cuenta de Facebook de Araceli Aguilar, hija del sonidero, se da a conocer que su padre es acusado y será procesado injustamente por incitar a la violencia y agredir a un representante de la autoridad.
«ABRIERON UNA CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE MI PADRE ARNULFO AGUILAR VÁZQUEZ, POR EL DELITO DE INCITACIÓN A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE UN SERVIDOR PÚBLICO, EN LOS VIDEOS PUEDES VER QUE NO HAY TAL DELITO. ÉL LE DICE A SU STAFF QUE ESTÉN TRANQUILOS, ADEMÁS LE ROBAN SU CELULAR».