Zongolica, Veracruz.- El diputado federal veracruzano, Benito Aguas Atlahua, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fué asesinado la noche del lunes en la comunidad de Tepenecaxtla, municipio de Zongolica, cuando un sujeto desconocido que viajaba a bordo de una motocicleta le disparó con una arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos e informó que un varón de nombre Agustin Linares López, de profesión ingeniero, fue encontrado sin vida en el mismo lugar del atentado, al tiempo que reiteró que fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial se encuentran en el sitio realizando la recolección de indicios para integrarlos a la investigación, esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Cabe recordar que cerca de las 9 de la noche en redes sociales del diputado se anunciaba que había sido víctima de un ataque a balazos, por lo que de inmediato la fiscalía del estado anunció que estaba siendo atendido por los impactos de bala que se sabe recibió en el abdomen y la cabeza.
Poco después de las 11 de la noche y en medio de un operativo de fuerzas policíacas municipales, estatales y federales, arribó una ambulancia a la clínica del IMSS del municipio de Orizaba donde se sabe que llegó sin signos vitales.
El diputado tenía 45 años de edad, era ingeniero en control de calidad y había asumido recientemente el cargo en el Congreso de la Unión, donde participaba en las comisiones de asuntos migratorios, infraestructura y pueblos indígenas y afromexicanos.
Será su suplente Jonathan Puertos Chimalhua, quien rinda protesta en los próximos días para realizar las funciones legislativas correspondientes.
Benito Aguas Atlahuac, es el primer político asesinado en el gobierno de la morenista Rocío Nahle, quien tiene apenas una semana de haber rendido protesta como gobernadora constitucional del estado de Veracruz.
Tras conocerse el atentado que sufrió el legislador veracruzano, políticos como Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso federal, y la legisladora Noemí Luna del PVEM, calificaron de cobarde al ataque que sufrió la noche de este lunes el diputado federal y se solidarizaron con su familia.
FUE UN COBARDE ATAQUE, AFIRMA JAVIER HERRRA BORUNDA.