
Milton Obed Rodríguez /
Ciudad de México / Vecinos de varios fraccionamientos en Tecámac salieron a protestar la mañana de este miércoles 26 de febrero, bloqueando la autopista México-Pachuca a la altura del Boulevard Ojo de Agua, desatando el caos vial.
Desde muy temprana hora los residentes de Real del Sol, Castell, Toscana, Alcalá, Punta Palermo y Urbi se congregaron en la vialidad con pancartas y consignas en contra de lo que consideran acoso y abuso por parte de civiles que han tomado el control de los accesos principales a sus colonias.
Los vecinos denuncian que estos individuos no se identifican y han impedido que el personal de seguridad Privada contratado por los residentes, realice su trabajo.
Señalan que el conflicto inició el pasado viernes 21 de febrero, cuando una supuesta «mesa directiva» asumió el control de los accesos, sin aviso ni consulta con la comunidad.
«No sabemos quiénes son ni por qué están aquí, solo sabemos que no dejan entrar a quienes trabajan para nuestra seguridad», expresó don Carlos, vecino afectado.
«No nos moveremos hasta que alguien nos escuche», advirtieron.