
Ciudad de México / La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, invitó a las integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a participar en las licitaciones públicas para los proyectos de infraestructura de la Ciudad de México.
En la toma de protesta al Comité Directivo de la CMIC, para el periodo 2025- 2027, Brugada refrendó el compromiso de colaboración con los empresarios.
”Estamos comprometidos con ustedes, a trabajar juntos para que siga creciendo la inversión en la ciudad y queremos que eso se profundice y estamos trabajando para lograrlo”, dijo.
Adelantó que impondrá un nuevo récord en inversión pública para la capital del país. Reconoció el aporte de la construcción en la actividad económica de la ciudad, pues la construcción genera alrededor del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y la generación de más de 200 mil empleos. Adelantó que el gobierno de la ciudad instaurará una Ventanilla Única para la industria de la construcción; así como la que ya existe para los proyectos inmobiliarios.
La mandataria capitalina explicó que los proyectos de la Ciudad de México que van a requerir infraestructura son: el mejoramiento de la movilidad, con el Metro y las nuevas líneas de Cablebús; mejoramiento de los sistemas de abasto de agua; la construcción de cien Utopías y 200 mil acciones de vivienda durante su sexenio.
El Presidente de la CMIC, delegación CDMX, agradeció la presencia de las autoridades de gobierno, dijo que “es un honor asumir la responsabilidad que conlleva este cargo”. Destacó la participación de las mujeres en la industria de la construcción, al ser uno de los comités con mayor presencia de la mujer. “El talento femenino y la diversidad participan activamente en la toma de decisiones, como una herramienta clave para mejores proyectos encaminados al bienestar social”, afirmó.
A su vez, el presidente Nacional de la CMIC, Rafael Méndez Jaled, reconoció las políticas del gobierno para “mejorar el bienestar de las y los capitalinos”, a través del Plan México y el Plan nacional de Infraestructura, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum; dijo que la industria constructora está lista para asumir los retos. Agradeció al comité saliente, por los últimos dos años de trabajo y aseguró que dejó una importante huella en la industria.