Xalapa, Veracruz.- El problema registrado tras la desaparición de una alcancía de apoyo a personas con cáncer en la tienda Chedraui sucursal «El Juguete» de Xalapa, quedó resuelto, el corporativo absorberá la pérdida y no cobrará ningún peso al empacador de la tercera edad que por error colocó ese contenedor en la bolsa de un cliente.
Y es que el pasado 14 de enero una cajera de la tienda solicitó en redes sociales apoyo para difundir el caso de una alcancía que un adulto mayor empacador metió por error en las bolsas de un cliente y solicitaba su devolución.
El contenedor de dinero que pertenece a la Asociación Civil ATHECA (Ayúdame amigo tengo cáncer), fue colocada en la caja de la tienda sin seguridad, lo que ocasionó que el empacador de la tercera edad la metiera en la bolsa del cliente por error y Chedraui inicialmente decidió que el empacador y la cajera en turno pagarían la cantidad que había en ella.
Después de una campaña en redes sociales y una petición de la cajera Ydiebse Quirazco, el corporativo Chedraui ha decidido no cobrarle el contenido de la alcancía al empacador ni a la cajera, quienes habían comentado que no tenían los medios para pagar el dinero que además no se sabía exactamente cuánto era.
Aunque la alcancía no ha sido devuelta, la comunidad ha demostrado su solidaridad con los afectados y el corporativo cubrirá el faltante, mientras que la Asociación Civil ATHECA seguirá trabajando para apoyar a personas con cáncer.